Friday 29 de March del 2024

LAB denuncia las condiciones laborales que está sufriendo la plantilla de las piscinas municipales de Laudio

Actualizada julio 22nd, 2022 a las 11:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, el sindicato LAB denuncia las condiciones laborales que está sufriendo laplantilla de las piscinas municipales de Laudio: “desde  el  sindicato  LAB,queremos  denunciar  las  condiciones  de  trabajo  que  están viviendo  las  trabajadoras y  trabajadoresde  la  contrata  que  gestiona  las  piscinas municipales de Laudio. Son más de cinco años los que lleva la plantilla denunciando las condicionesque padecen por las altas temperaturas que se concentran en la taquilla de entrada a las instalaciones.

Ante esta situación,el ayuntamiento de Laudio, responsable de las mismas, no ha tomado ninguna medida para mejorar esas condiciones y,porlo tanto, para garantizar que las trabajadoras y  trabajadores puedan desarrollar su trabajo con garantías y en condiciones dignas.

La taquilla de la entrada a las instalaciones no dispone de aire acondicionado y, en cambio, la taquilla secundaria, sí. Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se han registrado estos días, han tenido lugar dos incidentes de salud en la plantilla por las condiciones en las que han estado trabajando. La  externalización  de  los  servicios  municipales  trae consigo  que  se  puedan  darse situaciones como éstas.

El Ayuntamiento de Laudio, responsable de las instalaciones, no se está preocupando en absoluto de las condiciones en las que trabajan en este servicio municipal.  Exigimos  al Ayuntamiento  que  acondicione  las  instalaciones  para  que  las trabajadoras y trabajadores puedan desarrollar su laboren condiciones de seguridad. No entendemos como una solución tan fácil como instalar aire acondicionado, lleva tanto tiempo sin producirse”.

Lo más leído
.