Thursday 28 de March del 2024

Amurrio y Artziniega recibirán parte de los 66.635€ que la Diputación Foral de Álava aporta para impulsa la promoción turística de los ayuntamientos alaveses

Actualizada julio 21st, 2022 a las 08:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha acordado la resolución de la línea de ayudas económicas a los Ayuntamientos alaveses con punto de información turística, por un importe total de 66.635 euros conla siguiente distribución:

• El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recibirá una subvención de 36.067 euros para editar material promocional y publicidad, organizar visitas guiadas, diseñar su estrategia de promoción y difusión turística y organiza eventos como el V Foro de Ecoturismo y la V Fiesta de la Hostelería de Álava.

• El Ayuntamiento de Elciego recibirá 9.000 euros para organizar visitas teatralizadas y organizar la Semana del Vino y de la Música.

• El Ayuntamiento de Amurrio recibirá 9.000 euros para la gestión de la oficina de turismo y el impulso de eventos gastronómicos.

• El Ayuntamiento de Labastida será destino de 9.000 euros para diseñar su estrategia de promoción como destino enoturístico, y la organización de un fam trip para mostrar sus recursos a agencias de viaje.

• El Ayuntamiento de Laguardia recibirá 2.568 euros para editar material promocional, realizar publicidad online y llevar a cabo un reportaje fotográfico de sus principales recursos.

• El Ayuntamiento de Artziniega será objeto de una subvención de 1.000 euros para realizar un mapa de la localidad.

Esta línea de ayudas económicas se suma a las habilitadas este mismo ejercicio para proyectos de promoción turística de Cuadrillas y asociaciones sin ánimo de lucro, con un montante que en total asciende a 540.000 euros. Ambas líneas de ayudas –Ayuntamientos y Cuadrillas- priorizan los proyectos innovadores, y aquellos que contribuyan a desestacionalizar la ocupación turística,y se adecúen a las acciones que el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo.

Lo más leído
.