Wednesday 10 de August del 2022

En octubre dará comienzo en Amurrio Bidean la última edición del programa Hazilan

Actualizada julio 21st, 2022 a las 08:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En octubre dará comienzo la séptima y última edición del programa Hazilan para apoyar la búsqueda de empleo.

Las condiciones para participar en Hazilan son tener entre 20 y 44 años, con estudios mínimos de ciclo formativo de grado superior o universitario, y estar en búsqueda activa de empleo.  Tienen prioridad las personas empadronadas en Amurrio, y sólo estas tienen acceso a la beca.

Amurrio tiene una alta tasa de desempleo del 15, 2% (6º municipio de la CAPV con la más alta tasa de paro).  En cuanto a la edad el 50% de las personas son menores de 45 años y el otro 50%, mayores (datos de junio 2022).  Hazilan es un programa de formación y prácticas en empresa (o emprendimiento).  El objetivo del programa es facilitar que las personas participantes puedan aplicar sus conocimientos durante 4 meses de prácticas en empresas, y a su vez, facilitar al tejido empresarial local y comarcal el acercamiento de personas con cualificación.

Por otro lado, para las personas con inquietud emprendedora, también es la ocasión de estudiar la idea de negocio que tengan con personal técnico para poder analizar la viabilidad del negocio, y tener un apoyo y contraste para realizar un análisis tutorizado.

Las personas participantes en Hazilan perciben una beca del plan de empleo joven del Ayuntamiento de Amurrio de 800€/mes.  Para acceder a una de estas 12 becas es necesario haber participado en una formación transversal previa de 115 horas, y estar en fase de prácticas o desarrollo de proyecto.

Actualmente se está planificando la nueva edición que dará comienzo en octubre. Para más información contactar con Amurrio Bidean por teléfono, o whatsapp, en el 945 89 17 21, o a través de correo electrónico: empresa@amurriobidean.org.

Esta actuación se desarrolla en el marco POPV FSE 2014-2020 HAZILAN, cofinanciado en un 50% por FSE.

Lo más leído
.