Friday 19 de April del 2024

La Diputación Foral Álava destina 841.000 euros a promover la contratación de personas en desempleo

Actualizada julio 21st, 2022 a las 07:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas, autónomos/as y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con domicilio fiscal y centros de trabajo en Álava, para la contratación de personas en desempleo. La cuantía asciende a 6.000 y 7.000 euros por contrato indefinido a hombres y mujeres parados, respectivamente, y esta cantidad aumenta en 1.000 euros adicionales en el caso de mujeres y mayores de 45 años.

También subvenciona los contratos de duración determinada por circunstancias de la producción de máximo de 6 meses, ampliables a 12 meses mediante convenios sectoriales: 300 y 400 euros por mes de contrato de hombres y mujeres, respectivamente, y 50 euros adicionales para mayores de 45 años.

Las bases de la convocatoria obligan a las empresas beneficiarias a mantener o aumentar la plantilla media, y de esta forma, tienen que acreditar que en el momento de la contratación el número de trabajadores/as es igual o superior al existente los seis meses anteriores; y excluye los contratos inferiores a tres meses, los contratos fijos discontinuos, los contratos de formación y aprendizaje, los contratos de prácticas y las contrataciones realizadas por empresas de trabajo temporal.

Los contratos subvencionables son aquellos firmados entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, ambos incluidos, en el caso de las contrataciones indefinidas, mientras que en el caso de las contrataciones de duración determinada el periodo comienza con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), prevista para este miércoles, 27 de julio, y próximo el 31 de octubre de 2022, ambos incluidos.

Este programa, que cuenta con la financiación de Lanbide, promovió en los dos últimos años la contratación de 230 alavesas y alaveses en situación de desempleo.

El programa de ayudas a la contratación, se enmarca dentro de una estrategia integral de políticas activas de empleo que incluye también una potente oferta formativa para facilitar la cualificación y recualificación de alaveses/as y, especialmente, de aquellas personas que buscan trabajo; la puesta en marcha de Lanzaderas de Empleo en Vitoria-Gasteiz y Llodio este próximo otoño; y el fomento de la Formación Profesional.

Lo más leído
.