Saturday 27 de April del 2024

Tubos Reunidos regresa a beneficios ocho años después

Actualizada julio 26th, 2022 a las 07:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras ocho años de pérdidas, la empresa Tubos Reunidos vuelve a obtener un resultado positivo. El fabricante de tubos sin soldadura registró unos beneficios de 1,9 millones en el primer semestre, frente a unos números rojos de 45,3 millones durante el mismo periodo del año anterior.

De enero a junio facturó más del doble que en la primera parte de 2021, al contabilizar unos ingresos de 243,8 millones. A todo ello contribuye el ambiente que se está viendo: el mercado energético vive una demanda al alza por las inversiones contra la descarbonización, y los pozos de extracción de petróleo y de gas están muy activos en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, porque estas materias primas registran precios máximos en el mercado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) también tuvo un registro positivo, de 14,5 millones, frente a unas pérdidas anteriores de 10,9 millones. La siderúrgica vigila sus costes y traslada a sus clientes las alzas en los precios de las materias primas y de la energía. La cartera de pedidos al pasado 30 de junio se ha situado en los 277 millones por los encargos para el suministro de 111.000 toneladas de tubos.

Además, Tubos Reunidos ha recuperado el mercado Estadounidense.

Los precios de los tubos se han recuperado. Han consolidado una media de 1.896 euros por tonelada durante el semestre. Un 17 % más que el año pasado. Pero los costes también están en máximos, sobre todo las tarifas eléctrica y de gas natural.

Lo más leído
.