Saturday 27 de April del 2024

El ugaotarra Julián Sanz trae el testigo del Tour a Euskadi

Actualizada julio 27th, 2022 a las 10:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El 1 de julio de 2023, Bilbao acogerá la salida y llegada de la primera etapa del Tour. La ronda francesa arrancará su edición del próximo año desde el País Vasco con las tres primeras etapas sobre suelo euskaldun. Recalará en Álava en su segunda etapa al unir Vitoria con Donostia, y la tercera etapa será desde Gipuzkoa a Baiona, en la antesala de la entrada de la prueba ciclista por territorio francés.

“Salimos todo el equipo a Paris para recoger el testigo del Tour de France 2022 y traerlo en bici. 1000km non-stop hasta Bilbao, inicio del Tour 2023. Orgulloso de formar parte de este equipo y de un encargo de tal calibre”, explicaba el ciclista de ultrafondo ugaotarra, Julián Sanz, a través de su perfil de Facebook.

Y es que, dos ultrafondistas, el ugaotarra Julián Sanz, y Ziortza Villa, han sido los encargados de acercar, ayer, el trofeo desde los Campos Elíseos hasta Bilbao, pasando por Donostia, Vitoria-Gasteiz y Amorebieta, donde fueron recibidos por las correspondientes autoridades.

La proeza, se ha llevado a cabo gracias a un equipo formado por nueve personas y tres vehículos.

Los ciclistas han recorrido 1.000 kilómetros sin apenas descansar para enlazar París y Bilbao a través del hilo amarillo del Tour. La idea de vincular ambas ciudades en bicicleta enraizó hace tres meses.

“No hay acontecimiento deportivo en el mundo tan capaz de llegar a tantos hogares y mostrar tan bien un Territorio como lo hace el Tour. El ciclismo es un deporte maravilloso para disfrutarlo y a través de la televisión llega a millones de personas. Acoger la salida del Tour de Francia para un país como el nuestro, y un territorio como Araba, es una oportunidad inmejorable de darnos a conocer y de demostrar que somos capaces de organizar eventos de primer nivel como es éste.

El domingo despedimos a Julian y Ziortza en los Campos Eliseos de París. Recibieron de mano de la delegación vasca el testigo y acabamos de tenerles aquí, en Gasteiz, en esta proeza que llevan a cabo en escasamente dos días. Es muy emocionante. Nunca se ha hecho nada parecido. Es una muestra de que queremos hacer las cosas de manera diferente innovar, también en el Tour”, ha apuntado el Diputado General de Álava, Ramiro González, a través de su perfil de Facebook.

Lo más leído
.