Thursday 20 de June del 2024

La Diputación Foral de Álava impulsa el programa de respiro dirigido a personas con enfermedad mental

Actualizada julio 21st, 2022 a las 12:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava impulsa, un año más, el Programa de Respiro – Zainduz durante los meses de septiembre y octubre, en el que ofrece a personas con enfermedad mental crónica, entre 18 y 64 años, estancias de ocio y descanso en Asturias y Cataluña.

Este programa ofrece estancias de cuatro o cinco días a personas con enfermedad mental crónica, que habitualmente son atendidas por su red sociofamiliar de apoyo, con el fin de ofrecer a la persona cuidadora principal y habitual, la posibilidad de disponer de un tiempo para su descanso, recuperación y desarrollo personal, que les permita continuar con la convivencia el resto de tiempo.

Se ofrecen 48 plazas de estancia divididas en cuatro turnos. Las personas beneficiarias podrán disfrutar de actividades socioculturales, que fomenten el descanso, la relación grupal y el conocimiento del entorno, con el acompañamiento y supervisión de personal con experiencia y especializado.

Al estar incluidas las estancias de respiro en el Programa ZainduzAraba, aquellas personas que sean perceptoras de la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (Pecef) podrán participar sin tener que abonar el coste del mismo, hasta un máximo de 15 días al año.

Las personas interesadas, deben presentar solicitud de plaza en las oficinas del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), con cita previa. En el caso de personas con residencia en municipios de menos de 20.000 habitantes, han de efectuar la solicitud en el Servicio Social de Base de su localidad. El plazo finaliza el 19 de agosto.

Lo más leído
.