Friday 26 de April del 2024

Muskerrak pide ayuda para los animales salvajes ante las olas de calor que pudieran ir sucediéndose durante el verano

Actualizada julio 22nd, 2022 a las 08:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras dos olas de calor, la asociación ayalesa para la conservación, educación e investigación medioambiental, pide ayuda para que los animales salvajes puedan sobrevivir a las olas de calor que pudieran ir sucediéndose durante el verano.

Durante la segunda ola de calor de este verano, han pedido a los vecinos y vecinas del Valle de Ayala el simple gesto de poner un bebedero o plato de baño en el jardín o terraza.

“Aunque nosotros podemos huir del calor metiéndonos en casa y bebiendo bebidas refrescantes, los animales salvajes no tienen esta posibilidad, y muchas especies sufren las consecuencias de las elevadas temperatura”, apuntan.

Piden que:

– Se use un recipiente de unos 4cm de profundidad. Si es más profundo, asegúrate de poner alguna piedra o rampa de salida para los animales pequeños. Las cazuelas de barro pueden ser una buena idea.

– Vacía, limpia y rellena el recipiente cada día para evitar enfermedades.

– Coloca el recipiente en la sombra para mantener el agua fresca y fuera del alcance de posibles depredadores como gatos callejeros.

– Si tienes un jardín, pon más de uno. En el suelo, para animales como lagartijas y erizos y otro plato más alto para aves.

– No pongas platos de agua si tienes a tu gato libre por el jardín.

– Solo pon agua y no des de comer a los animales.

Lo más leído
.