Muskerrak pide ayuda para los animales salvajes ante las olas de calor que pudieran ir sucediéndose durante el verano
Tras dos olas de calor, la asociación ayalesa para la conservación, educación e investigación medioambiental, pide ayuda para que los animales salvajes puedan sobrevivir a las olas de calor que pudieran ir sucediéndose durante el verano.
Durante la segunda ola de calor de este verano, han pedido a los vecinos y vecinas del Valle de Ayala el simple gesto de poner un bebedero o plato de baño en el jardín o terraza.
“Aunque nosotros podemos huir del calor metiéndonos en casa y bebiendo bebidas refrescantes, los animales salvajes no tienen esta posibilidad, y muchas especies sufren las consecuencias de las elevadas temperatura”, apuntan.
Piden que:
– Se use un recipiente de unos 4cm de profundidad. Si es más profundo, asegúrate de poner alguna piedra o rampa de salida para los animales pequeños. Las cazuelas de barro pueden ser una buena idea.
– Vacía, limpia y rellena el recipiente cada día para evitar enfermedades.
– Coloca el recipiente en la sombra para mantener el agua fresca y fuera del alcance de posibles depredadores como gatos callejeros.
– Si tienes un jardín, pon más de uno. En el suelo, para animales como lagartijas y erizos y otro plato más alto para aves.
– No pongas platos de agua si tienes a tu gato libre por el jardín.
– Solo pon agua y no des de comer a los animales.