Friday 19 de April del 2024

Ayala, Amurrio y Llodio reciben parte de los 1,3 millones de euros con los que la Diputación financia los servicios sociales de base de ayuntamientos y cuadrillas alavesas

Actualizada julio 26th, 2022 a las 12:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la financiación de diversos convenios suscritos con ayuntamientos y cuadrillas del territorio, para la prestación durante este año de los correspondientes servicios sociales de base, por una cuantía de 1.298.590 euros.

La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), apoya a los municipios de menor tamaño del territorio con la financiación de los recursos personales de los servicios sociales de base de los ayuntamientos alaveses, de menos de 20.000 habitantes, y les presta coordinación técnica y formación, aunque son competencia exclusivamente municipal.

Las financiaciones aprobadas en el Consejo de Gobierno corresponden a los convenios con los Ayuntamientos de Ayala, Amurrio, Laudio, Iruña de Oca y Kuartango, así como las Cuadrillas de Montaña Alavesa, Gorbeialdea, Laguardia-Rioja Alavesa, Llanada Alavesa y Ayala.

Los servicios sociales de base tienen encomendada una función fundamental. Son unidades polivalentes de atención, integrada en los servicios sociales municipales, que actúan como primer punto de acceso de la población al Sistema Vasco de Servicios Sociales. Atienden las necesidades relacionadas con la autonomía, la inclusión social y las situaciones de urgencia o desprotección social, con particular incidencia en la prevención de las situaciones de riesgo.

Lo más leído
.