Thursday 28 de March del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio aprueba el V Plan de Igualdad del municipio

Actualizada julio 29th, 2022 a las 10:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio, en la sesión plenaria celebrada ayer, aprobó AINGURAK, el V Plan de Igualdad con el que contará el municipio, y que tendrá una vigencia de tres años, hasta 2025. La elaboración del plan ha contado con un diagnóstico previo de la ciudadanía, que ha servido tanto para obtener información sobre la situación del municipio, como de punto de partida para la elaboración del nuevo documento.

La probación de AINGURAK supone un paso adelante en políticas de igualdad por parte del Consistorio amurrioarra, y por primera vez, un Plan de Igualdad contará con un nombre. AINGURAK quiere reflejar a varios anclajes, fundamentos y raíces sobre los que se fijan el nuevo Plan y las políticas de igualdad.

El recién aprobado Plan, cuenta con un eje central de trabajo denominado “Buen Gobierno” que, a su vez, está formado por tres ejes estratégicos que cuentan cada uno de ellos con diferentes programas con sus respectivas acciones y objetivos. Los tres ejes estratégicos de AINGURAK son “empoderamiento de las mujeres y el colectivo LGTBI”, “Vidas libres de violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQA+” y “transformar las economías y la organización social para garantizar los derechos”.

“El Plan que hemos aprobado supone un firme compromiso por desarrollar políticas públicas de igualdad. El nuevo documento responde a la necesidad de continuar impulsando políticas que permitan superar las desigualdades. A través de AINGURAK buscamos implicar a la ciudadanía, así como a toda el Ayuntamiento de manera interna”, explica la concejala de Igualdad, Ixone Saratxaga.

Lo más leído
.