Thursday 11 de August del 2022

La Diputación Foral de Álava invierte más de 140.000 euros en mejorar recursos turísticos

Actualizada julio 26th, 2022 a las 12:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria extraordinaria de ayudas dirigida a las Cuadrillas del Territorio Histórico con el objetivo de modernizar sus infraestructuras turísticas. Las instituciones comarcales presentaron diferentes propuestas de actuación que serán ahora financiadas a través de esta línea de subvenciones.

Los proyectos financiados son variados y van dirigidos a renovar y/o crear nueva señalética de recursos turísticos, rutas de senderismo y recorridos en BTT; acondicionar y mejorar los servicios ofrecidos a visitantes en espacios naturales; o diseñar e instalar nueva información turística mediante paneles y tótem.

Entre los proyectos financiados figura el diseño e instalación junto a la Casa del Parque Natural de Aizkorri Aratz de un panel con información turística con los principales recursos y atractivos turísticos de la Llanada Alavesa. Se trata de un punto de entrada de visitantes y el panel ayudará a dar a conocer dichos recursos y atractivos.

Otro de los proyectos consiste en la adecuación del ‘Nacedero de Kripan’, espacio natural próximo al municipio del mismo nombre, para mejorar su accesibilidad e instalaciones, y dotarle de paneles de información turística. Dicho espacio se encuentra además en el Camino Ignaciano y ofrece así un espacio de esparcimiento para las y los senderistas que realizan esta ruta histórica y religiosa.

La mejora de señalética en recursos turísticos de Ayala y Montaña Alavesa son otras de las intervenciones que serán financiadas con cargo a este programa.

La Diputación Foral subvenciona el 80% del presupuesto de estas intervenciones y prioriza aquellas dirigidas a mejorar la accesibilidad de los recursos turísticos, la diversificación de la oferta turística, la mejora de servicios de atención al peregrino en el Camino de Santiago y el Camino Ignaciano, y la actualización de centros de atención a visitantes.

Lo más leído
.