Saturday 20 de April del 2024

Orduña acogerá la 10ª edición del festival Urdufolk del 1 al 4 de septiembre

Actualizada julio 27th, 2022 a las 10:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El festival Urdufolk celebrará su 10ª edición del 1 al 4 de septiembre bajo el lema ‘Urdufolk, más que un festival’. Uno de los objetivos de este año es colocar en el centro a la mujer. Precisamente, todos los grupos que actuarán en el festival están compuestos por mujeres o están liderados por mujeres.

Junto a un gran número de agentes locales, las áreas de Igualdad, Euskera, Cultura, Ekoizpen y Turismo del Ayuntamiento han contribuido a la inmersión de este festival en el ecosistema turístico de la ciudad, impulsando la sostenibilidad, la diversidad cultural, la igualdad de género, el valor del patrimonio, la dinamización del sector hostelero y el consumo local.

Una programación de cuatro días

Todas las actividades organizadas serán gratuitas. El programa comenzará el jueves 1 de septiembre, con el concierto didáctico de instrumentos autóctonos que ofrecerán Iñaki Plaza y Ion Garmendia. Esta primera actividad, dirigida a las familias, tendrá lugar en las piscinas municipales, a partir de las 17:30h. En caso de lluvia, se celebrará en el gimnasio de la Escuela Pública.

Al día siguiente, viernes 2 de septiembre, El Trasno, una banda de gaitas de Cuaña (Asturias), realizará una kalejira por las calles de Orduña a las 19:30h. A continuación, a las 21h, el público disfrutará de los conciertos de la cantautora catalana Judit Neddermann y el grupo Las Karamba, que experimenta con el chachachá, la salsa, la timba y la música urbana, en la Foru Plaza. A continuación, será Dj Urdufolk quien amenice la noche.

El sábado 3 las calles volverán a llenarse de la música de El Trasno, en este caso a partir de las 13h. Por la tarde, el txistulari urduñarra Koldo Ulibarri dirigirá una charla y mesa redonda a las 17:30h, en el Centro Cívico Alondegia. Para terminar, Kuttune, grupo que aúna la música vasca con la ibérica, africana, mediterránea, de Asia Central y cubana, entre otras, y el barcelonés Las Migas, que fusiona el flamenco, el jazz y la rumba, se subirán al escenario de la Foru Plaza a partir de las 21h, y una vez más, Dj Urdufolk se encargará de cerrar la noche.

Por último, el domingo 4 de septiembre, el concierto teatralizado de Txomin & Txistuman Deskontzertuan pondrá el broche final al festival, a las 17:30h, en la Foru Plaza. Se trata de un espectáculo dirigido al público infantil en el que se pueden conocer instrumentos tradicionales del mundo.

Sorteo

La Oficina de Turismo de Orduña lanzará dos sorteos en torno al festival. El primero de ellos ha comenzado ya y se podrá participar en él hasta el 31 de julio. Consta de dos noches de alojamiento en un apartamento turístico de Orduña y una visita guiada por el Casco Histórico, ambos premios para cuatro personas. El segundo sorteo se pondrá en marcha el 1 de agosto.

Las bases legales y pautas para participar en ambos sorteos, se encuentran en la cuenta de Instagram de la Oficina de Turismo local: @ordunaturismo.

Lo más leído
.