Friday 26 de April del 2024

La Diputación Foral aprueba un decreto para la gestión de la infraestructura de datos espaciales de Álava GeoAraba

Actualizada julio 26th, 2022 a las 13:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto Foral relativo a la Infraestructura de Datos Espaciales de Álava, con la denominación GeoAraba.

Geoaraba es una estructura virtual que ofrece un conjunto de datos georreferenciados y servicios de información geográfica accesible vía internet. Se trata de un instrumento destinado a todo tipo de usuarios, y que dispone de información técnica y de calidad relacionada con ámbitos muy diversos como son la cartografía base y las ortoimágenes históricas, las divisiones administrativas, la información urbanística y catastral, el patrimonio cultural y natural, la agricultura, los servicios sociales y culturales entre otros.

Concretamente, abarca servicios de localización que facilitan la búsqueda de información; servicios de visualización que permiten mostrar, navegar, acercarse o alejarse para concretar o ampliar el campo de visión y también servicios de descarga, que ofrecen miles de ficheros en múltiples formatos.

La infraestructura de Datos Espaciales de Álava se conecta además con las restantes infraestructuras de datos espaciales de ámbito local, autonómico, estatal o europeo que contengan información geográfica del Territorio Histórico de Álava, enriqueciendo de este modo su contenido.

Asimismo, se ha aprobado mediante el presente Decreto Foral el modelo de gestión sobre el que descansará la implantación de GeoAraba. Estará compuesto por un Comité Directivo y uno Técnico, que deberán constituirse en el plazo de tres meses desde la fecha de aprobación del presente decreto.

Lo más leído
.