Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral de Álava renovará el convenio con el Gobierno Vasco para intercambiar información en materia de carreteras

Actualizada julio 26th, 2022 a las 13:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado el proyecto de norma foral de ratificación del nuevo convenio de colaboración con el Gobierno Vasco en materia de carreteras, tráfico e inspección, con el objetivo de reforzar la seguridad vial. Este convenio dará continuidad a los firmados en 2005 y 2017.

El convenio establece procedimientos para el intercambio de información sobre datos de tráfico, señales de las cámaras de vídeo instaladas en carretera, información contenida en los paneles de mensaje variable, accidentes y obras; y compromete a ambas partes a agilizar la tramitación de autorizaciones para la instalación equipamiento de las vías.

El texto del convenio, que será remitido a las Juntas Generales de Álava para aprobación, arbitra también mecanismos de coordinación y colaboración en el desarrollo de los planes de inspección del transporte por carretera de la Diputación Foral de Álava, en el ejercicio de las funciones de vigilancia y control de vehículos, destinados al transporte de personas viajeras y mercancías.

Esta disposición se concreta como novedad respecto a los convenios anteriores, en el apoyo que la Ertzaintza ofrecerá en la ejecución de los planes de inspección de la Diputación Foral.

Lo más leído
.