Thursday 18 de April del 2024

El Intercambio Cultural entre Orduña y Haro nos deja dos nuevas exposiciones que muestran el atractivo turístico e histórico de ambas localidades

Actualizada julio 28th, 2022 a las 08:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pasado mes de febrero, Iñigo Arrizabalaga, músico orduñés y responsable de la Tebeoteka, junto a un grupo de personas amantes del arte, presentaron ante los Departamentos de Cultura de los Ayuntamientos de Haro y Orduña, el proyecto de Intercambio Cultural entre las  dos ciudades.

“Estamos felices con la acogida que supera lo que inicialmente habíamos pensado. El “hermanamiento” cultural, gastronómico y de ocio está siendo un éxito, y se ha demostrado en todas las exposiciones que estamos llevando a cabo, recibiendo tanto el Café Liceo de Haro como el Restaurante Rómulo de Orduña, visitas de vecinos de ambos municipios movidos por las noticias y el “boca a boca”, explican desde la organización.

“Vaya por delante nuestro agradecimiento a Claudia y Rafa, hosteleros de toda la vida que han apostado por la TeBeOteca y su proyecto, a los Departamentos de Cultura de ambos Ayuntamientos, y a los distintos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia, tan esenciales para transmitir el trabajo realizado”, apuntan.

Dos nuevas exposiciones

Actualmente se están llevando estas dos exposiciones tanto en Haro como en Orduña:

En el Café Liceo de Haro podemos ver “Postales de Orduña” del orduñés José Mª Pedrajas “Torri”. Se trata de una exposición de fotografía con marcado carácter didáctico y turístico. Se puede visitar hasta finales de septiembre.

Por su parte, en el Restaurante Rómulo de Orduña se puede disfrutar de la exposición: “Haro 1920 – 1950” de Joaquín Cegarra Pérez.

Desde niño escribe en publicaciones escolares, siendo premiado en diferentes certámenes literarios. A partir de los diez años comienza a escribir sobre la historia de Haro y al acabar sus estudios, influenciado por su profesor de Historia, retoma la obra publicando en 2013 «Haro en el contexto de la Historia de España».

Un escritor de poesía, relatos, cuentos, teatro y novela de reconocido prestigio, que nos presenta en Orduña una recopilación de postales muy significativas de Haro, ubicadas en ese período de tiempo, escogidas por el investigador histórico y escritor.

Esta muestra también se puede ver hasta finales de septiembre.

Lo más leído
.