Friday 29 de March del 2024

El consorcio de aguas URBIDE suma a su red a las Juntas Administrativas de Agiñiga, Ozeka, Retes de Llanteno y Valderejo

Actualizada agosto 1st, 2022 a las 13:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El consorcio de aguas URBIDE ha celebrado su asamblea general en la que ha dado cuenta de la incorporación a su red de las juntas administrativas de Agiñiga, Ozeka, Retes de Llanteno y Valderejo. La entidad ha aceptado además la solicitud de ampliación de servicios prestados al ciclo integral del agua en los Concejos de Antezana de la Ribera y Artomaña.

Con las nuevas incorporaciones URBIDE suma 108 entes adheridos y avanza en su objetivo de ayuda a las entidades locales en la gestión del ciclo integral del agua en Álava que incluye la captación, almacenamiento, potabilización, distribución, saneamiento y depuración antes de devolverla a los ríos.

La población servida supera los 50.000 vecinas y vecinos, así como varias de las principales áreas industriales de Álava.

La gestión integral del agua que lleva a cabo URBIDE de manera directa está profesionalizada, alineándose con la normativa europea en el ámbito medioambiental y, entre otras ventajas, ofrece una mayor capacidad de respuesta ante posibles imprevistos y una considerable reducción de afección a los ríos.

Para prestar todos estos servicios URBIDE cuenta con un equipo integrado por 40 personas, cuyas funciones abarcan aspectos técnicos de explotación, administrativos de atención a las y los usuarios y de supervisión y control de calidad del agua.

Lo más leído
.