Monday 08 de August del 2022

El PP propone a la Diputación de Foral de Álava subvencionar depósitos de agua y palas apaga fuegos para prevenir incendios en el campo

Actualizada agosto 3rd, 2022 a las 09:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El Partido Popular ha propuesto en las Juntas Generales de Álava que la Diputación Foral de Álava subvencione íntegramente, dispositivos como depósitos de agua o palas apaga fuegos, para prevenir los incendios y los agricultores puedan hacer su labor en temporada de calor sin riesgo. La secretaria general del Partido Popular alavés, Ana Salazar, ha explicado que “es necesario que los agricultores puedan hacer
su labor en un momento en el que están dañados por la subida de precios de combustibles, pienso y abonos. Si además le sumamos la climatología, el sector primario de Álava se ahoga y necesita todo el apoyo de instituciones.”
Este verano se han producido numerosos incendios en la zona rural alavesa durante la ola de calor del mes de julio. Es previsible que con el cambio climático estas situaciones se repitan y sean cada vez más frecuentes, y urge poner más medidas de prevención para que el sector primario pueda realizar su labor con todas las medidas de seguridad posibles.

Además, la secretaria general del PP de Álava ha señalado que “también vamos a insistir que el Cuerpo de Bomberos del Territorio Histórico de Álava, que están situados en cada comarca, se desplieguen cerca de las zonas donde se producen los trabajos de cosechar, enfardar, etc., en esos días fuertes de calor”
“Es importante favorecer la labor del sector primario en el momento tan duro que está sufriendo. Proponemos medidas para que no haya riesgo de incendios y ponerles los medios necesarios para que puedan trabajar. El sector primario de Álava lo está pasando muy mal siendo este año una de las peores y la Diputación tiene que estar cerca de los agricultores.”, ha concluido Salazar.

Lo más leído
.