Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio reconoce a los pequeños negocios del municipio con los premios “Laudioko Altxorrak”

Actualizada agosto 3rd, 2022 a las 13:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio sigue trabajando con el objetivo de la promoción y puesta en valor de los pequeños negocios que componen la economía urbana del municipio, entre los que destacan el comercio local y los establecimientos de hostelería. Ahora, la Administración municipal quiere ir más allá y reconocer el carácter estratégico de estos sectores con los premios “Laudioko Altxorrak”. El objetivo de este reconocimiento es visibilizar y apoyar a los comercios y locales de hostelería que trabajan para generar nuevas experiencias comerciales y ayudan a posicionar Laudio como plaza comercial y de ocio de referencia en la comarca.

Así, se pone en marcha esta iniciativa de reconocimientos al sector comercial y hostelero, poniendo en valor ante las personas consumidoras y la ciudadanía en su conjunto, la importancia que tienen los negocios locales aportando vida al municipio. En concreto, se busca reconocer a aquellos negocios que destacan en diferentes modalidades relacionadas con la historia, la trayectoria y la tradición, la innovación y modernización de las experiencias de compra, la buena gestión o la capacidad de emprendimiento. También habrá un premio especial en “Laudio Berrikusi” haciendo referencia a la reciente iniciativa de colaboración entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, APILL y el Ayuntamiento por incentivar el comercio local a través de la App.

“Laudio cuenta con una rica y variada oferta comercial y hostelera, que es motor del ocio y de la vida en el municipio, configurándose como sectores referentes que combinan la tradición en su actividad y la innovación y la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de la ciudadanía”, ha avanzado Andoni Orue, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

En total, habrá cinco categorías en los premios “Laudioko Altxorrak”: tradición y trayectoria, innovación y nuevas experiencias de compra/hostelería, negocio emprendedor, impulso al euskera, y el premio especial “Laudio Berrikusi”. Podrán presentar o proponer establecimientos a los que premiar las asociaciones de Laudio, personas propietarias y/o trabajadoras en negocios ubicados en la localidad, y cualquier ciudadano o ciudadana mayor de 18 años empadronado en el municipio. El plazo finalizará el próximo 21 de agosto. Toda la información está disponible en la web municipal.

Lo más leído
.