Monday 08 de August del 2022

KULTURLAB tendrá presencia en la Avendida Zumalakarregi

Actualizada agosto 8th, 2022 a las 07:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras la primera intervención sobre el frontal del contenedor marítimo de KULTURLAB en junio, el Ayuntamiento decidió trasladar el mismo a la parte trasera del Parque de Lamuza, ante lo que KULTURLAB optó por paralizar la iniciativa dada la escasa visibilidad de la misma.

Tras mantener una reunión sobre la cuestión y realizar numerosas propuestas alternativas para la ubicación del contenedor y de la inicitiva “SEGUNDA PIEL” por parte de los organizadores, el Ayuntamiento consideró finalmente más conveniente mantener el contedor al final del parque de Lamuza, y otorgar a KULTURLAB el permiso para utilizar una pared municipal en la Avendida Zumalakarregi, en un lugar céntrico y visible, para ubicar esta parte del proyecto.

Así pues, la propuesta artística pierde en cierta medida su carácter arquitectónico y se convierte en un espacio bidimensional, más parecido a un mural o un cuadro, pero a cambio gana en visibilidad y presencia.

Desde la organización se ha considerado que resultaba conveniente alterar la propuesta inicial con el objetivo de mantener e intentar consolidar una dinámica artística y cultural relacionada con el diseño, la arquitectura y las artes plásticas en un espacio de fácil acceso y conexión con la sociedad laudioarra.

Por tanto, en agosto, y tras esta redefinición de la actividad “segunda piel”, será la propuesta “+KULTURA” del diseñador gráfico laudioarra Xabier Gorostiaga Uriarte la que ocupe la pared, que en adelante dará cobijo a estas intervenciones artísticas. Xabier es un veterano diseñador con más de 30 años de ejercicio de la profesión.

Presenta una composición multicolor sobre fondo negro, basada en un diseño tipográfico de letras con aplicaciones de color degradadas. Sin ningún tipo de elemento más allá de las propias tipografías, estas generan una composición dinámica y colorida conformando el texto “+ kultura”.

Un grito estético sobre la necesidad de otorgar más importancia y recursos a la cultura en nuestra sociedad actual. Una llamada a no olvidar la importancia de la cultura como elemento de cohesión, integración y dinamismo social, no solo en tiempos festivos o veraniegos, sino a lo largo de todo el año.

KULTURLAB 02 continúa con el proyecto artístico internacional “INSIDE OUT” en el contenedor marítimo ubicado al final del parque de Lamuza del que se trasladarán nuevas informaciones en las próximas semanas.

Lo más leído
.