Thursday 18 de April del 2024

Laudio y Aldeaquemada sellan su hermanamiento el 27 de agosto

Actualizada agosto 5th, 2022 a las 12:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En mayo de 2020, en plena pandemia, el Ayuntamiento de Laudio aprobó en la sesión plenaria hermanarse con Aldeaquemada para fortalecer los lazos de relación y amistad permanente entre ambas localidades y proceder a una colaboración recíproca basada en un mejor conocimiento, entendimiento, intercambio de experiencias y cooperación mutuas. Pero la crisis del coronavirus se llevó por delante los planes con los que se pensaba consolidar la fraternidad. Incluidos los actos que el centro andaluz local, la casa de Andalucía de Laudio “Nuestra Señora del Rocío”, había programado por su 50 aniversario.

Ahora, dos años después de la pandemia de la Covid19, el Consistorio sellará el hermanamiento con este pequeño pueblo del Norte de Jaén el próximo 27 de agosto, a las 13:00 horas, en el salón de plenos municipal. El evento, enmarcado en los sanrokes, continuará en la Herriko Plaza con las danzas de Itxarkundia Dantza Taldea y las sevillanas de la Casa de Andalucía de Laudio. El acto lo cerrarán los Arlotes a la 13:30 horas con un concierto.

ALDEAQUEMADA, UN HUECO EN LAUDIO

Aldeaquemada es un pequeño pueblo del Norte de Jaén, ubicado en plena Sierra Morena y de medio millar de habitantes, que ha logrado hacerse un hueco entre los y las laudiorras.

Durante la segunda mitad del siglo XX, el municipio de Laudio, como tantos otros en plena expansión y crecimiento, acogió una migración que eligió su término municipal para trabajar, crear sus hogares y familias, y, en suma, para formar parte de su propia historia. Entre estos municipios se encuentra el de Aldeaquemada, cuyos lazos con el municipio de Laudio se han ido fortaleciendo con los años hasta cristalizar en una hermandad.

Así, este próximo 27 de agosto, Laudio y Aldeaquemada sellarán, por fin, su hermanamiento y celebrarán el medio siglo de vida del centro andaluz local.

Lo más leído
.