Thursday 18 de April del 2024

Abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para la implantación de nuevas líneas de negocio que fomenten la economía circular en Amurrio

Actualizada agosto 8th, 2022 a las 12:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para la implantación de nuevas líneas de negocio que fomenten la economía circular, la reparación y la auto reparación en el municipio, que se ponen en marcha por segundo año. Las solicitudes se deberán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y el plazo finalizará el 30 de septiembre.

El importe de la ayuda podrá ser de hasta el 75% de la inversión realizada con un máximo de 4.000 euros por empresa. Por su parte, la inversión mínima que debe realizar la entidad beneficiaria de la subvención en la nueva línea de trabajo tendrá que ser de 1.000 euros.

A través de esta línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, se busca “colaborar con el desarrollo socioeconómico y sostenible del municipio a la vez que se intenta promocionar la economía circular, la reparación y la auto reparación a través de la subvención para la puesta en marcha de nuevas líneas negocio”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

Requisitos para solicitar la subvención

Para la solicitud de esta ayuda, las personas autónomas, las sociedades civiles o comunidades de bienes, personas jurídicas y asociaciones sin ánimo de lucro deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Que hayan implantado o puesto en marcha una nueva línea de negocio de economía circular, reparación o auto reparación entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2022.
  • Que estén dadas de alta en el IAE.
  • Que se encuentren al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Hacienda Foral de Álava y con el Ayuntamiento de Amurrio.
  • Que desarrollen la actividad por la que solicitan la ayuda en el municipio de Amurrio debiendo tener su domicilio social y fiscal en el mismo. También podrán ser beneficiarias de la ayuda aquellas personas físicas que dispongan de un establecimiento afecto a la actividad radicado en el municipio.
  • Que estén dadas de alta en el registro municipal de actividades.
  • Empresas con un máximo de 25 personas trabajadoras (suma de personas contratadas y autónomas) y que no se hallen participadas/vinculadas en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente descritos.
Lo más leído
.