Thursday 28 de March del 2024

El Ayuntamiento crea el “Mirador Turístico de Laudio” y digitaliza las visitas a su patrimonio

Actualizada agosto 11th, 2022 a las 10:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio continúa trabajando en desarrollar herramientas que den a conocer los principales elementos turísticos y patrimoniales existentes en el municipio. Laudio cuenta con múltiples recursos que son reflejo de su historia, sus valores y su identidad. Poner en valor ese rico patrimonio cultural y natural, y que los y las laudioarras como las personas visitantes lo conozcan, es el objetivo último de la Administración municipal y de su proyecto “Mirador Turístico Digital de Laudio”, que verá la luz antes de este otoño. De hecho, una de las líneas principales del trabajo se centra en adaptar los recursos del municipio a cualquier visitante, haciéndolos accesibles y, por tanto, disfrutables para cualquier persona, independientemente de su condición física.

Esta iniciativa permitirá acceder a los puntos de interés principales de Laudio de manera autónoma a cualquier persona y desde cualquier lugar. “Se trata de un proyecto que aporta un alto grado de innovación para hacer la oferta patrimonial de Laudio accesible y que permitirá a cualquier persona usuaria poder disfrutar de una visita agradable al municipio recorriendo cada uno de los elementos patrimoniales singulares sin tener que desplazarse hasta ellos de manera física. Recibiendo, además, información sobre cada uno de estos elementos”, ha avanzado Ander Larrinaga, Concejal de Desarrollo Urbano.

Con este proyecto el Ayuntamiento espera divulgar la oferta patrimonial del municipio, hacer la oferta turística de la localidad accesible a cualquier visitante, digitalizar el patrimonio local y los recursos del municipio, e innovar en la divulgación de la historia e identidad de Laudio, utilizando las nuevas tecnologías para dar a conocer los principales recursos de una manera sencilla y centralizada.

El mirador digital de Laudio

Inicialmente, se van a incorporar al “Mirador Turístico Digital de Laudio” los siguientes recursos:

  • Diferentes puntos naturales incluidos en Laudio Basabideak (cimas como Goikogana, Kamaraka, Arraño, Alpitsu, etc. además de puntos clave de los itinerarios como Luja, San Bartolomé, el Parque Lineal del nervión, etc.)
  • Distintas ermitas e iglesias de Laudio (San Pedro de Lamuza, Ermualde, ermita de San Juan, ermita de San Roque, ermita de San Antonio, etc.).
  • El Parque de Lamuza y los espacios que en él se ubican.
  • Puente de Anuncibai, Palacio Katuxa-Ibarra, Casa torre de los Ugarte y otros elementos patrimoniales de Laudio.

La plataforma posibilitará visitar estos lugares a través de fotografías 360º de alta resolución y aportará información, tanto en euskera como en castellano.  “Alguno de los miradores desde los que se realizarán las fotografías serán habilitados únicamente para el desarrollo del proyecto puesto que, debido a su accesibilidad, no se encuentra en condiciones como para poder habilitarlo a modo de mirador físico. Esto supone una aportación de valor respecto a la oferta turística tradicional o no digital, ya que se permitirá conocer perspectivas del municipio que, de otro modo, no pueden ser trasladadas a las personas visitantes”, ha señalado el edil.

Lo más leído
.