Thursday 06 de October del 2022

El pregón y el txupinazo recuperan las fiestas de Amurrio

Actualizada agosto 13th, 2022 a las 23:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un pregón que pasará a la historia como el primero tras la pandemia y por ser triple ya que a Nagusilan se unieron Amurrio Trail y el club ciclista,que no pudieron hacer el suyo en los años de pandemia.

El grupo de voluntariado social de mayores, Nagusilan de Amurrio invitó a vivir las fiestas en igualdad y en euskera, y de forma popular y participativa

Desde el club ciclista,recordaron a Daniel Albizua, a Alfredo Cerrillo, o al equipo Karpy de los años 60 o de que, y a que Amurrio tenga el primer museo que se abrió en Euskadi en torno al ciclismo. este deporte.Por su parte, Amurrio Trail no pudo evitar recordar a todas las personas que se unieron a ellos, durante el confinamiento, para llevar medicinas y alimentos a los más vulnerables, o tomar parte en la kalejira que, a las 19.30 horas, animaba a toda la población asomada a sus balcones. 

Después  llegó la imposición de bandas a los representantes de las cuadrillas. En las fiestas de este año son Josu Albisua Fuentes de Euskotarrak, Eneko Toquero Udaeta de Herriarenak, Itxaso Echevarria Mantas de Dantza Lagunak, Xabier Egia Arriola de Txabolakoak, Araitz Raton Maurologoitia de Trot-Art, e Irune Díaz Hernández de El Boli, encabezados por Sarai Ferreiro López .

Y finalmente la alegría inundó la plaza Juan de Urrutia con la llegada del Iguarrako.

Lo más leído
.