Thursday 28 de March del 2024

Iker Mugarza gana el XXIV Concurso de Pintura de Laudio

Actualizada agosto 15th, 2022 a las 20:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A las 08:30 horas de este lunes , arrancaba el tradicional Concurso de Pintura de los sanrokes 2022, que cumple ya su vigésima cuarta edición. Las y los participantes han ocupado durante horas distintos espacios de la localidad y dejado volar su imaginación para sorprender al jurado en esta nueva edición del certamen.

En total, han participado 22 personas. Y de entre todas las obras, finalmente, se ha proclamado ganador Iker Mugarza. El segundo premio ha sido para José Reyes y el tercero para Carlos Espiga.

Las personas que deseen disfrutar de estas tres magníficas obras podrán acercarse a los escaparates de los comercios Nina, La Boheme y Carnicería Santa María, donde permanecerán expuestas hasta el 29 de agosto.

Laudio dedica el XXIV Concurso de Pinturaal ilustre artista laudioarra Antonio Aldama Tejada
Durante su trayectoria se dedicó a fusionar en sus lienzos sus grandes dotes artísticas y los paisajes del entorno de Laudio.El pasado 13 de julio, a la edad de 88 años, falleció el ilustre pintor laudioarra Antonio Aldama Tejada.

Durante su trayectoria se dedicó a fusionar en sus lienzos sus grandes dotes artísticas y los paisajes del entorno de Laudio. Precisamente, su obra será siempre reconocida y recordada especialmente por aquellos bellos paisajes vascos en los que, a grandes rasgos, plasmaba la luz y el instante para realzar la impresión visual, con notables pinceladas y colores puros.
Este artista laudioarra expuso de manera asidua en las galerías Bay-Sala de Bilbao o la vitoriana Artelarre. También inauguró con sus obras la sala San Prudencio de la entonces Caja Provincial de Ahorros de Álava. Su trabajo también ha llenado las paredes de las galerías Zuccaro y Caledonia (Madrid), Akros Gallery o el Museo Marítimo (Bilbao).
Por todo ello, este año el XXIV Concurso de Pintura, enmarcado en los sanrokes 2022, recordará al recientemente fallecido artista local, Antonio Aldama Tejada

Lo más leído
.