Tuesday 23 de April del 2024

Álava invertirá 2,2 millones de euros en renovar el firme de las carreteras alavesas

Actualizada agosto 19th, 2022 a las 08:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la licitación del contrato de rehabilitación y reposición de la capa de rodadura en diversas carreteras alavesas por un importe de 2.206.549 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Este contrato se suma al licitado la pasada semana por 706.000 euros para realizar tratamientos mediante riego con gravilla en vías de las Redes Local y Vecinal. Ambos contratos se integrarán en el Plan de Firmes 2022 a partir del estudio de la situación de las carreteras alavesas y los daños causados por el hielo y la nieve de este invierno.

Este Plan incluirá los recursos de estos contratos y otras inversiones adicionales para un presupuesto total de casi 4 millones de euros, un 30% más que en 2021. Las intervenciones con cargo a estos contratos de rehabilitación y renovación de firmes tienen por objeto restaurar o mejorar las características del pavimento para adecuarlas a sus necesidades funcionales y de durabilidad, y dar solución al deterioro de determinados tramos de la Red Foral de Carreteras que presentan agrietamientos, baches y deformaciones.

El momento de la licitación de este contrato persigue que la adjudicación pueda producirse el próximo mes de junio y, de esta forma, los trabajos se desarrollen principalmente durante los meses de verano cuando el tiempo atmosférico es benigno para trabajar los firmes.

Lo más leído
.