Thursday 28 de March del 2024

El Ayuntamiento recupera la memoria de las mujeres de Laudio con una nueva sección en la web municipal

Actualizada agosto 19th, 2022 a las 10:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio, en aras de seguir recuperando y visibilizando la historia local reciente de las mujeres de Laudio, estrena hoy una nueva sección en la web municipal. La nueva plataforma está dedicada a las mujeres de Laudio, a poner en valor su historia y acercarla a las nuevas generaciones desde una perspectiva feminista.

El proyecto “Memoria de mujeres de Laudio” vio la luz por primera vez en octubre de 2020 en forma de libro y video de la mano de Kamaraka-Contenidos. La iniciativa, apoyada por la Diputación Foral de Álava, recogió las vivencias y experiencias de ocho mujeres del municipio: Mari Carmen Remón Ajuria, Inmaculada Landeta Ferrero, Luisa Santamaría Landaluce, Rafaela Garrido Mas, Mari Paz Gerrikaetxebarria Mingo, Pilar Isusi Monasterio, Marisa Gómez Rodrigo y Juani Ainz Zaballa.

Gracias a la colaboración y ayuda desinteresada de estas ocho luchadoras, esos relatos e historias que durante años han permanecido en silencio ahora ya son parte de la memoria viva de la localidad. Del libro “Memorias de Mujeres de Laudio” se editaron inicialmente 500 ejemplares. Tras el éxito del trabajo, la Administración municipal editó 400 ejemplares más.

“Ha sido todo un privilegio contar con los relatos de estas ocho mujeres. Su historia es la que nos ha hecho evolucionar hasta llegar al momento actual. Queremos que este nuevo espacio de la memoria sirva para recordar de dónde venimos y poder reflexionar hacia dónde queremos ir. El proyecto ha sido un éxito. Continuaremos trabajando por visibilizar su memoria”, ha declarado Loli Muriel, concejala de Igualdad.

El Ayuntamiento se ha comprometido a seguir la investigación de la historia de las mujeres de Laudio con nuevas entrevistas que recojan sus experiencias.

Lo más leído
.