Friday 19 de April del 2024

El Laudio recupera el Torneo de San Roke

Actualizada agosto 18th, 2022 a las 09:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El club informa que «Después de varios años de ausencia regresa el Torneo de San Roke. Y lo hará enmarcado como un acto más del programa de fiestas de Laudio, tal y como ocurría antiguamente. Este año se disputará la 36ª edición con un triangular que enfrentará en Ellakuri a Club Deportivo LaudioClub Deportivo Mirandés B y Club Deportivo Oberena. El Torneo se celebrará el próximo viernes 26 de agosto, Día del Baserritarra, y comenzará a las 18:00 horas con el primer duelo entre Mirandés B y Oberena.»

INFORMACIÓN DEL CD LAUDIO

A pesar de que en el programa de fiestas figura como hora de inicio las 17:30, por motivos climatológicos y logísticos el Torneo comenzará a las 18:00 horas. En el segundo duelo de las 19:00 horas el Laudio se medirá al perdedor de este primer duelo y finalmente a las 20:00 horas los rojiblancos se enfrentarán al ganador del Mirandés B-Oberena.

Esta nueva edición del Torneo de San Roke servirá como presentación del primer equipo del Club Deportivo Laudio ante su afición. La entrada a Ellakuri será gratuita por lo que invitamos a toda la afición y al pueblo de Laudio a acudir hasta el Estadio Municipal.

RIVALES DEL TORNEO DE SAN ROKE

En esta 36ª edición del Torneo de San Roke el Club Deportivo Laudio se medirá a dos potentes rivales: Club Deportivo Mirandés B y Club Deportivo Oberena.

El Club Deportivo Mirandés B finalizó la pasada temporada en el cuarto puesto de la clasificación del Grupo 8 de Tercera RFEF, por lo que obtuvo el premio de disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF. En la final regional cayó derrotado por 1-2 ante el Atlético Tordesillas. Esta campaña el filial rojillo volverá a figurar entre los equipos favoritos.

Por su parte el Club Deportivo Oberena de Pamplona competirá esta temporada de nuevo en Tercera RFEF, después de ascender la pasada campaña. Se trata de un equipo histórico de la Tercera navarra, fundado en 1940 y que ha disputado casi 50 temporadas en ella. Para este año buscará certificar la salvación cuanto antes y asentarse en la categoría de nuevo.

HISTORIA DEL TORNEO SAN ROKE

El Torneo de San Roke regresa esta temporada al programa de fiestas de Laudio, recuperando así una tradición que comenzó desde su primera edición en 1978. Durante sus numerosas ediciones han pasado por el Torneo grandes equipos como Alavés, Amorebieta, Sestao, Amurrio, Zalla, Gernika, Bilbao Athletic, Mirandés o Barakaldo entre otros. La última edición de este Torneo tuvo lugar en agosto de 2013 y se la llevó el Gernika al vencer 4-5 en la tanda de penaltis al Laudio, después de finalizar el partido con empate a uno.

Lo más leído
.