Friday 19 de April del 2024

La Plataforma Aiaraldea Libre se suma al acto reivindicativo del viernes con motivo del Día del Baserritarra en Llodio

Actualizada agosto 23rd, 2022 a las 07:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, la Plataforma Aiaraldea Libre informa que se suma al acto reivindicativo del viernes con motivo del Día del Baserritarra en Llodio:

“La Plataforma Aiaraldea Libre quiere dar apoyo al siguiente manifiesto realizado por el colectivo de baserritarras de Laudio, y les acompañará en el acto reivindicativo del día 26 con motivo del Día del Baserritarra.

Las políticas actuales del Ayuntamiento de Laudio están ahogando a los pequeños baserritarras locales, no los entienden más allá del folclore y del atrezzo para un día de fiesta. No los entienden más allá del txakoli y el talo con chorizo.

Sin embargo, muchas personas sabemos que la salud comienza por la alimentación y la soberanía en la mesa. Ellos y ellas son la garantía para una alimentación sana, nutritiva, asequible y accesible.  Son la garantía de soberanía alimentaria.

No son el mono de feria de los políticos profesionales. 

Por eso, desde Aiaraldea Libre os animamos a participar en la movilización convocada el 26 de agosto, a las 12 del mediodía, contra las políticas de exclusión que sufren por parte del Ayuntamiento de Laudio, y os animamos a que los convirtáis en la base diaria de vuestra alimentación.

Gora baserritarren borroka! Gora elikadura burujabetza!”

Lo más leído
.