Thursday 25 de April del 2024

Llodio y Aldeaquemada se hermanan este sábado

Actualizada agosto 22nd, 2022 a las 08:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Fotografía: Luis Gallardo RomeroFotografía: Luis Gallardo Romero

Por fin, este sábado, las localidades de Llodio y Aldeaquemada, en Jaén, se van a hermanar.

En mayo de 2020, el pleno de Llodio firmó el hermanamiento entre ambas localidades, pero debido a la pandemia, no se ha podido hacer hasta ahora.

Será este sábado, a punto de terminar las fiestas de Llodio, cuando finalmente se pueda celebrar este evento que tiene muy ilusionadas a ambas partes. Es de sobra conocida la amplia comunidad de hombres y mujeres procedentes de Aldeaquemada que viven en la localidad, y la cantidad de gente que viaja allí para disfrutar de sus vacaciones. La relación siempre ha sido muy estrecha.

El hermanamiento se sellará el día 27, a las 13h, en el salón de plenos municipal. El evento, enmarcado en los sanrokes, continuará en la Herriko Plaza con las danzas de Itxarkundia Dantza Taldea y las sevillanas de la Casa de Andalucía de Laudio. El acto lo cerrarán los Arlotes a la 13:30h con un concierto. Además, la Cofradía del Señor San Roque, también tendrá presenta a Aldeaquemada. El domingo, entregará las jarras de honor a Jabier Herrero, pintor y grabados, y presentará la jarra a dar al alcalde de Aldeaquemada, localidad hermananda.

Durante el mes septiembre, y con motivo de las fiestas de San Miguel, Llodio devolverá la visita.

Tal y como ha explicado una integrante de la organización a Radio Llodio, la salida va a ser este viernes, desde Aldeaquemada, a las 9h, y la vuelta será el domingo. Durante su estancia se van a alojar en familias de la zona, y está previsto un acto oficial que se va a celebrar durante este próximo Día del Baserritarra, uno de los días grandes de las fiestas.

Lo más leído
.