Friday 30 de September del 2022

A partir de hoy se puede adquirir el nuevo abono para viajeros frecuentes de Renfe para viajar gratis en cercanías

Actualizada agosto 24th, 2022 a las 07:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta medida tiene como objetivo fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, y contribuirá a disminuir nuestra dependencia energética y nuestra huella de carbono.

Se trata de una iniciativa que impulsa al máximo el uso de este tipo de transporte público colectivo, para garantizar la movilidad obligada cotidiana con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible, en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles

Desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre, podrás beneficiarte de la gratuidad de los abonos de Renfe para desplazarte a cualquier estación de tu núcleo de Cercanías.

Si aún no estás registrado en la App de Renfe Cercanías, hazlo ya para poder adquirir tu abono con antelación y más fácilmente.

¿Qué es y cómo puedo beneficiarme?

– El abono tiene una fecha de validez de hasta 4 meses (caducidad 31 de diciembre de 2022).

– Para adquirir el abono debes registrarte previamente en www.renfe.com, o en las App de Renfe y Renfe Cercanías.

– Podrás adquirirlo desde hoy en los puntos de compra habituales: App de Renfe Cercanías (recomendado, así evitas colas y esperas), máquinas autoventa y taquillas de la estación.

– El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros.  Te recomendamos que hagas el pago mediante tarjeta de crédito/débito.

– La fianza se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes (recuerda validar tu abono al iniciar tu viaje; en algunos casos, también podrías necesitar validarlo a la salida).

– Es importante que conserves el QR o la tarjeta durante todo el período de vigencia del Abono, para que puedan reintegrarte la fianza que has hecho.

Durante el periodo de comercialización del nuevo abono recurrente, se suspenderá la venta del resto de los abonos habituales, si bien, aquellos que hayan sido adquiridos con anterioridad, mantendrán la vigencia con la que han sido adquiridos y podrán utilizarse.

Lo más leído
.