Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio invierte más de 170.000 euros en reformar los colegios públicos de la localidad

Actualizada agosto 24th, 2022 a las 07:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha vuelto a aprovechar el parón lectivo estival para abordar reformas en los colegios públicos de la localidad. En esta ocasión, el Consistorio laudioarra intervendrá en tres centros educativos: CEIP Fabian Legorburu, CEIP Lamuza y CEIP Lateorro.

A través de estas actuaciones, la Administración municipal mejorará la eficiencia energética de todos ellos, y asfaltará la pista deportiva y mejorará el acceso a la misma en el centro Fabian Legorburu. Además de todo ello, a lo largo de este último curso escolar, el Consistorio también ha instalado una carpa en los centros de Lateorro y Lamuza. “El plan de reformas se ha  diseñado en colaboración conlos equipos directivos de los colegios, teniendo en cuenta la situación, necesidades y peticiones de cada centro”, ha manifestado Julian Larisgoitia, Concejal de Educación.

Para la ejecución de estos trabajos, con un coste total de 243.271,69 euros, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha concedido al Ayuntamiento de Laudio una subvención por valor de 160.343, 27 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento acometerá otras cuatro actuaciones más, dos en el centro de Lamuza y otras dos en el centro Fabian Legorburu. En este último se habilitará un espacio de juegos inclusivos en el patio y se reparará parcialmente la estructura de uno de los edificios, el más próximo a la carretera. En lo que respecta al centro de Lamuza, se arreglará el espacio de juegos infantil y ya se han sustituido los ventanales de las aulas de tutoría. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto total de 88.617,73 euros, se suman a los citados anteriormente. De este modo, el Ayuntamiento invertirá un total de 171.546,15 euros.

“Solicitaremos la subvención de Patios Inclusivos del Gobierno Vasco para las actuaciones a acometer en los juegos infantiles de ambos centros”, ha avanzado el edil.

Lo más leído
.