Thursday 28 de March del 2024

El Museo de Orduña nos invita mañana a la visita guiada que va a llevar a cabo el fotógrafo orduñés José Ramón Llano Mendia

Actualizada agosto 23rd, 2022 a las 09:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana, a las 19h, el fotógrafo orduñés José Ramón Llano Mendia, va llevar a cabo una visita guiada a su exposición ubicada en el Museo de Orduña. Nos contará toda su trayectoria fotográfica, centrándose en sus series temáticas más trabajadas. Será una proyección de sus fotos con sus comentarios sobre imágenes e intereses. La entrada es libre.

“Iba de paso”

Desde hace ya unas semanas, la Sala “Fede Ruiz” de Exposiciones Temporales Artísticas está acogiendo una muestra del trabajo del fotógrafo orduñés, José Ramón Llano Mendía.

José Ramón Llano es un fotógrafo amateur con casi una vida dedicada a la práctica fotográfica. Durante los años ochenta se dedicó básicamente al blanco y negro analógico en su laboratorio casero, y participó activamente en concursos y clubes de fotografía. Después de un parón de varios años por motivos laborales, llegó su jubilación y con ella retomó su afición fotográfica, ahora en digital, obligándole a una fuerte y novedosa puesta a punto.

El título de la exposición “Iba de paso” hace referencia a una doble condición efímera de su proceder fotográfico, espacio-temporal, pasaba justo por allí y precisamente en ese momento, en el que buscaba imágenes. La visión de José Ramón está educada en la experiencia, en los muchos años paseando al encuentro de algo digno de ser rescatado.

La exposición consta de 48 fotografías organizadas en cuatro series: “Recuerdos”, “Abstracciones”,  “Arquitecturas” y “Naturalezas”.

Se puede visitar hasta el día 2 de octubre, en horario: viernes de 17h a 20h, sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h, y domingos de 11h a 14h.

Lo más leído
.