Tuesday 23 de April del 2024

Los sanantolines de Orozko se celebrarán del 31 de agosto al 4 de septiembre con Agate Deuna Abesbatza como pregonera

Actualizada agosto 23rd, 2022 a las 09:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Orozko celebrará sus fiestas del 31 de agosto al 4 de septiembre,y será la coral Agate Deuna Abesbatza la agrupación encargada de leer el pregón este año. La comisión de fiestas Antolinzaleak ha organizado actividades para todos los gustos y edades, como verbenas, teatros, juegos infantiles y novilladas.

Para amenizar las noches, habrá una amplia variedad de actuaciones musicales, como The Van (31 de agosto), Akerbeltz (31 de agosto), Hilean Bariku Bat (1 de septiembre), Akatz y The Cherry Boopers (2 de septiembre), DJ The Andras Show (2 de septiembre), Dj Oihan Vega (2 de septiembre), Boikot (3 de septiembre), DJ Markelin (2 de septiembre), Suaia & Dub Akustik y Stepi Selektah (3 de septiembre), Trikidantz (4 de septiembre) y DJ Uxun & Tatun (4 de septiembre).

Cabe destacar que las y los orozkoarras tendrán la oportunidad de participar en varios certámenes: en el campeonato de paellas, el concurso de pintura de calle, el campeonato de disfraces, el campeonato de mus rápido, el concurso de garrafas, el campeonato de mus, de marmitako y el de irrintzi.

Grupo pregonero de largo recorrido

Agate Deuna Abesbatza es una coral fundada en 1992, por lo que este año celebra su 30 aniversario. En la actualidad, entre 25 y 27 miembros forman parte de ella y su objetivo es “poder cumplir muchos años más”. Y es que, en palabras de la coral, uno de sus logros es haber logrado formar un grupo tan sólido. Tras dos años de interrupción, esperan que las fiestas de este año sean “como los sanantolines de siempre, es decir, participativos, multitudinarios, alegres y llenos de música”.

Servicio especial de autobuses

Un año más, se pondrá a disposición de la ciudadanía un servicio de transporte especial a lo largo de las fiestas. El viernes 2 de septiembre saldrán dos autobuses de Orozko a Laudio a las 3:30h y 5:30h. Los billetes estarán a la venta en el puente.

Por otro lado, el sábado 3 de septiembre, se ofrecerá un servicio de autobús continuo de Orozko a Laudio de 03:00h a 07:00h, y una vez más, las personas interesadas podrán adquirir los tickets en el puente. El sábado también habrá autobuses de Laudio a Orozko, a las 22:30h y 23:30h, y los billetes se podrán adquirir en el propio bus. El programa de fiestas se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.orozkoudala.com/es-ES/Noticias/Documents/20220819-programa.pdf

Lo más leído
.