Saturday 20 de April del 2024

El Ayuntamiento ensalza la buena y sana participación en los sanrokes 2022

Actualizada agosto 30th, 2022 a las 12:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Durante los ocho días de fiesta por las calles de Laudio “se ha respirado un ambiente espectacular, sano y, sobre todo, participativo”, ha destacado la Concejala de Cultura y Fiestas, Maite Cortazar

Ayer la quema de Roketxu marcó el fin de unos sanrokes muy especiales. Después de dos años de ausencia a causa de la Covid-19, este año Laudio ha recuperado y vivido sus fiestas patronales como nunca, y con un balance muy positivo desde el Ayuntamiento. Porque la tónica que ha reinado este año en los festejos ha sido la gran participación. Durante los ocho días de fiesta por las calles de Laudio “se ha respirado un ambiente espectacular, sano y, sobre todo, participativo y muy festivo”, ha destacado la Concejala de Cultura y Fiestas, Maite Cortazar.

“Las cuadrillas lo han dado todo, animando e inundando de alegría nuestras calles. Han sido unos sanrokes en los que los vecinas y vecinas han participado de este ambiente festivo, acudiendo a todos los actos organizados, para todos los gustos y dirigidos a todos los públicos. También han acudido numerosos visitantes que han disfrutado de nuestras fiestas. El balance es muy positivo”, ha señalado la edil laudioarra.

Cientos de personas, vecinos y vecinas, y también visitantes, llenaron el pasado 15 de agosto la plaza Consistorial para dar inicio a los sanrokes y sumergirse de lleno en el programa que ha diseñado este año el Ayuntamiento junto con los distintos agentes festivos, con más de un centenar actos. “En las próximas semanas mantendremos una reunión con los distintos agentes festivos y el grupo de trabajo Sanrokeak 2022 para valorar entre todos y todas los diferentes actos y sacar las conclusiones oportunas de cara a empezar a trabajar en la organización de las próximas fiestas. Agradecemos su implicación y trabajo”, ha declarado la Concejala.

Ni el mal tiempo ha conseguido empañar las noches a los y las laudioarras. De hecho, de entre todos los actos programados, la oferta musical y los conciertos se han consolidado como el plato fuerte de los sanrokes 2022. Los teatros y espectáculos de calle, parques infantiles, deporte rural, certámenes gastronómicos, kalejiras y comidas populares también han contado con su público fiel. “Los actos programados han tenido un gran éxito de participación”, ha recordado Maite Cortazar.

SEGURIDAD CIUDADANA

En materia de seguridad pública, el balance no puede ser más positivo. En esta nueva edición de los sanrokes no ha habido que lamentar sucesos de gravedad gracias al dispositivo de seguridad planificado entre el Ayuntamiento y la Policía Municipal, que tenía como objetivo garantizar la convivencia. “Han sido unas fiestas muy emotivas y sanas. Sólo hemos tenido que lamentar una agresión sexista, ocurrida el martes 16 de agosto”, ha lamentado Maite Cortazar, Concejala de Cultura y Fiestas.

CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS

Las áreas de Cultura y Fiestas e Igualdad del Ayuntamiento de Laudio llevan más de una década trabajando conjuntamente para mostrar un firme compromiso con la Igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las personas LGTBI+ (Personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y también aquellas cuyos cuerpos, géneros y sexualidades se escapan de la normatividad) a través de diferentes acciones, medidas y campañas. La última diseñada por ambas áreas ha estado presente en estos sanrokes en forma de cartel, al objeto de recoger las pautas básicas de actuación ante una agresión.

Lo más leído
.