Friday 29 de March del 2024

EH BILDU realiza una primera valoración de fiestas en Laudio

Actualizada agosto 30th, 2022 a las 07:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Una vez finalizadas las fiestas, EH Bildu de Laudio ha realizado una primera valoración del desarrollo de las mismas.

En primer lugar, EH Bildu quiere recordar a todas las personas que nos han dejado como consecuencia de la pandemia vivida en estos dos años. La formación señala que ha sido evidente que, tras estos dos años, había una gran necesidad de disfrutar de las fiestas, y que un fiel reflejo de ello ha sido la alta participación en las mismas. “Por un lado, queremos felicitar a los y a las laudioarras por su alta participación en todos los actos y, por otro, mostrar nuestro agradecimiento a las asociaciones, agentes y colectivos que han organizado los actos y las diferentes actividades festejas”, ha señalado la concejala Nagore Gomara.

La coalición considera que el modelo popular de fiestas trabajado e implementado desde hace varios años se ha consolidado, y en este sentido, ha destacado el trabajo y esfuerzo realizado tanto por la comisión de txosnas como por las cuadrillas de la localidad. “Por desgracia, también tenemos que responsabilizar al equipo de gobierno de algunos hechos que no nos han gustado, como el trato discriminatorio que se ha hecho del uso del euskera, el desprecio al mercado rural o de los y las baserritarras, y las trabas al Movimiento Feminista identificando a sus miembros por parte de la policía”, señala Nagore Gomara. Por otra parte, no podemos olvidar las agresiones machistas sufridas en los primeros días y señalar que, desgraciadamente, las cifras reales de agresiones machistas sufridas por las mujeres van más allá de lo denunciado.

Por último, EH Bildu ha señalado que para poder hacer una valoración completa de las fiestas queda a la espera de la liquidación económica que debe presentar el equipo de gobierno.

Lo más leído
.