Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral destina 213.000 euros al servicio de día y respiro familiar de Aspace para personas con parálisis cerebral

Actualizada agosto 30th, 2022 a las 07:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 La Diputación Foral de Álava destinará este año 213.000 euros a los servicios de día y de respiro familiar que desarrolla la Asociación de Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines – Aspace Álava. El convenio suscrito entre el Instituto Foral de Bienestar Social y la entidad incluye, como novedad, el desarrollo desde septiembre de un nuevo programa, denominado Zubia, que ofrecerá atención integral diurna y dará respuesta de forma temporal a las personas con parálisis cerebral que están a la espera de acceder al Centro de Día de Etxebidea.

Entre los objetivos de estos servicios están los siguientes:

– Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

– Atender las necesidades personales y familiares derivadas de su discapacidad y/o dependencia.

– Facilitar la integración, normalización y la socialización del colectivo.

– Promover su autonomía personal y autodeterminación potenciando su derecho a expresar su opinión y favoreciendo la toma de decisiones.

– Proporcionar momentos de respiro y descanso a las familias cuidadoras.

– Favorecer la inclusión social con la participación en actividades normalizadas e integradas, y la realización de una labor de información, orientación y divulgación sobre las características de las personas con parálisis cerebral.

– Acompañar a las personas afectadas y sus familias informando, formando y apoyando en los distintos momentos de su trayecto vital.

– Fomentar el desarrollo del proyecto vital personal.

– Ofrecer una respuesta temporal a las personas que han finalizado su etapa de educación reglada hasta contar con una plaza en un recurso adecuado y estable.

Aspace Álava es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en 1989 y con la que el IFBS viene colaborando desde el año 1997, en diversos programas dirigidos a prestar apoyo a las personas afectadas por parálisis cerebral y sus familias.

Lo más leído
.