Friday 26 de April del 2024

Artziniega se viste de fiesta a partir de mañana

Actualizada agosto 30th, 2022 a las 10:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras dos años de parón por la pandemia, Artziniega recupera sus fiestas patronales.

Este año, como ya ha anunciado la Comisión de Fiestas, el chupinazo y pregón se va a hacer desde la balconada del consultorio médico, mañana, a las 21h, ya que el balcón del Ayuntamiento viejo no se reformará hasta después del Mercado de antaño, debido a que no se han podido acometer antes los trabajos de restauración y consolidación de la estructura.

Las pregoneras van a ser el equipo que conforman el centro de salud de Artziniega: Eneritz Ugarriza Lado, Marisa Fernández Diego y Nuria Peral Lucas, “a las que queremos agradecer, en nombre de todo el pueblo de Artziniega, su trabajo, implicación y dedicación”, apuntan desde el consistorio.

Durante las fiestas no van a faltar actos tan tradicionales como la carrera mundial de bombonas y garrafón, la carrera de bragas y canzolcillos, el concurso de playback, el motocros clásico, la cronescalada “Iturritik iturrira”, o la comida popular de La Encina.

El día 5 se será el Día de los jóvenes, el día 7 el Día del niño, y el día 8 el Día de nuestros mayores.

Conciertos

Las noches se llenarán de conciertos:

– 2 de septiembre: Electrotxaranga a las 21:30h, Súper cremalleras a las 23:30h, y romería con Erruki a las 2 de la madrugada.

– 3 de septiembre: Havana 537 a las 12 de la noche, y Uvai Bdj a las 2 de la madrugada.

– 9 de septiembre: verbena con Otegi a las 21:30h.

– 10 de septiembre: Noventhones a las 20h, Don´t panic a las 23h, Mugan a las 12 y media de la noche y Markel Calonge a las 2 de la madrugada.

Toda la programación de las fiestas de Artziniega la tienes aquí: https://bit.ly/3czmCXC

Lo más leído
.