Tuesday 16 de April del 2024

Kulturlab 02 nos propone una nueva intervención artística que se podrá ver a partir de mañana

Actualizada agosto 31st, 2022 a las 09:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, Kulturlab 02 nos propone una nueva intervención artística que ya será visible a partir de mañana:

“Como ya os informamos en agosto, tras la primera intervención sobre el frontal del contenedor marítimo de KULTURLAB en junio, el Ayuntamiento decidió trasladar el mismo a la parte trasera del Parque de Lamuza, por lo que finalmente la iniciativa “SEGUNDA PIEL” se ha trasladado a su vez a una pared municipal en la Avendida Zumalakarregi, justo debajo de la cuesta de San Roke.

Así pues, la propuesta artística pasa de tener un carácter más arquitectónico, a convertirse en un espacio bidimensional, más parecido a un mural o un cuadro, pero a cambio gana en visibilidad y presencia.

De esta manera seguimos manteniendo e intentando consolidar una dinámica artística y cultural relacionada con el diseño, la arquitectura y las artes plásticas, en un espacio de fácil acceso y conexión con la sociedad laudioarra.

Llega septiembre, y en esta ocasión la actividad “segunda piel” nos ofrece una composición fotográfica en color, mediante la propuesta “BIOFILIA” del fotografo laudioarra “Peke”, construida en base a varias imágenes realizadas para el proyecto del mismo nombre llevado a cabo por “La Familia Inventada”, y con la artista escénica Susana Saguer como modelo.

Presenta una composición de varias imágenes de naturaleza, obtenidas en el paraje “Olarte” de Laudio, el pasado otoño, donde juega integrando la figura humana y un espejo en el escenario natural, obteniendo una muy interesante composición, donde el interior y el exterior se funden en una única expresión.

Mañana, a las 18h, los medios de comunicación podrán asistir al proceso de adhesivado del mural en la pared, que se iniciará a las 16h y esperamos esté finalizado para esa hora.

KULTURLAB 02 continúa además con el proyecto artístico internacional “INSIDE OUT” habiendo realizado otras 80 nuevas adhesiones mediante un “set” de fotografía al aire libre instalado en el entorno de la Herriko Plaza, el pasado día 26 de agosto. Son ya más de 200 los retratos artísticos de personas de la cultura y la vida social laudioarra que se han realizado desde que se inició el proyecto. Un proyecto que para ser admitido debe reclamar alguna mejora social o cultural, que en este caso pasa por pedir a las instituciones una mayor implicación con la cultura de Laudio, y en concreto, un cambio positivo en relación al parque de Lamuza.

Los participantes en el proyecto firman un manifiesto en el que se recoge que “Las instituciones no pueden limitarse a arreglar los edificios para que no se caigan, a expensas de la presión vecinal, sino que tienen que afrontar el reto de definir con la comunidad un proyecto de futuro capaz de activar la cultura, el ocio y la cohesión. Para eso hace falta creer en las posibilidades que ofrece el parque, y poner en marcha una estrategia integral compartida entre las instituciones y el tejido cultural.”

“Confiamos en que los próximos meses sean determinantes para que se den avances en esta dirección”  apuntan desde Kulturlab 02.

Lo más leído
.