Friday 30 de September del 2022

El Ayuntamiento de Ugao ha realizado importantes mejoras en el polideportivo

Actualizada agosto 31st, 2022 a las 18:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se ha dado un nuevo paso de cara a mejorar la accesibilidad, seguridad vial y aparcamiento en el entorno del polideportivo El Jaro. La semana pasada arrancaron las obras para la ampliación de la zona de estacionamiento de vehículos y el desdoble de carril con una
pequeña rotonda para que los vehículos puedan cambiar de sentido y poder incorporarse a la carretera foral BI-3524 en buenas condiciones de visibilidad y seguridad. El gobierno local ha destinado un total de 113.180 euros (IVA incluido) para la ejecución de estos trabajos que se prolongarán alrededor de dos meses.
«Es una actuación muy importante. Además de ganar 15 plazas de aparcamiento, es muy relevante la mejora de la movilidad, seguridad y accesibilidad en el entorno del polideportivo, puesto que el futuro vial contará con doble carril y una rotonda para que los vehículos puedan cambiar de sentido en condiciones. El Jaro es un punto de mucho tránsito de peatones y coches, sobre todo en horas concretas. Una vez finalizada la actuación vamos a notar una gran mejoría”, valora el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

Mentxaka también recuerda que la iniciativa se ha demorado en el tiempo debido a los trámites y permisos que ha debido gestionar el gobierno local ante otras administraciones públicas –Ministerio de Fomento y Diputación Foral de Bizkaia– para obtener los terrenos que requiere la actuación y que no son de propiedad municipal.
Hace más de un año se logró cerrar un acuerdo por el cual el ente foral cedió de manera gratuita al Ayuntamiento un terreno que supera los 385 metros cuadrados ubicado en el entorno del actual parking del polideportivo. Tal y como consta en el documento, la parcela debe destinarse a la ampliación del aparcamiento, con lo que se ganarán 15 plazas de estacionamiento.
MEJORAS E INVERSIONES TAMBIÉN EN EL INTERIOR DEL POLIDEPORTIVO
Además de la ampliación del aparcamiento y mejora de la accesibilidad exterior, aprovechando la época estival, el Ayuntamiento ha realizado una parada técnica durante todo el mes de agosto para acometer diversas mejoras y tareas de mantenimiento en el polideportivo:
• Limpieza y desinfección completa de suelos, paredes, vestuarios, servicios y salas
• Limpieza y desinfección de piscina cubierta y acumulador de ACS según exige la normativa vigente
• Nuevas inversiones:
✓ Instalación de una nueva caldera industrial (38.126 euros)
✓ Sustitución de las luminarias halógenas a tipo LED en el interior del
polideportivo (13.000 euros)
• Inversiones que se unen a otras realizadas recientemente:
✓ Sustitución del suelo del césped artificial de la pista de pádel (6.500
euros).
Cabe recordar que la apertura del polideportivo se realizó ayer. Los horarios con monitor en sala serán los siguientes (mes de septiembre):
• De lunes a viernes:
o 9h-13h
o 17h-20h (a partir del 16 de septiembre)


Lo más leído
.