Wednesday 24 de April del 2024

La Diputación Foral aprueba su adhesión al “Pacto por la igualdad y las vidas libres de violencia contra las mujeres”

Actualizada septiembre 2nd, 2022 a las 11:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



Este Pacto cuenta con el compromiso de las instituciones públicas de Euskadi, organizaciones empresariales, sindicales y del tercer sector, empresas, centros educativos y universidades, movimiento asociativo y ciudadanía en general.
Una iniciativa que detalla, desde la diversidad de los agentes participantes y con una visión de país, diez compromisos. De entre ellos destaca la justicia económica, el empoderamiento de mujeres y niñas, la violencia machista contra las mujeres, los cuidados, la transición ecológica, los movimientos de mujeres o buen gobierno.
Con el impulso de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, se ha querido aprovechar el marco que ofrece la iniciativa Generation Equality impulsada a nivel mundial por ONU mujeres, para dar un paso más en el compromiso con la igualdad.
En este sentido se ha elaborado una metodología basada en la puesta en marcha de procesos de reflexión interna junto a otras entidades, que permitiera establecer una serie de compromisos hasta 2026. Esta experiencia ha sido importante para cada entidad ya que ha posibilitado reflexionar, compartir información y saberes, e imaginar un futuro conjunto a través de la creación de un gran pacto de país por la igualdad y vidas libres de violencia contra las mujeres. Este acuerdo es el resultado de todas estas experiencias de reflexión llevadas a cabo en el último año.

Lo más leído
.