Thursday 28 de March del 2024

La Diputación Foral apoyará a los estudiantes que necesiten desplazamiento para cursar sus estudios con 115.000 euros

Actualizada agosto 30th, 2022 a las 17:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava seguirá, un año más, apoyando a los y las jóvenes estudiantes que durante el curso 2021/22 han necesitado desplazarse a otro municipio diferente al que residen para estudiar bachillerato o algún ciclo formativo de grado medio o superior.

En esta ocasión, la línea de subvención contará con una consignación de 59.500 euros por parte del departamento de Equilibrio Territorial y 55.000 por parte del Instituto Foral de la Juventud. Uno de los objetivos de la Diputación Foral es la consecución del Equilibrio Territorial, o lo que es lo mismo, el acceso del conjunto de la ciudadanía de Álava a los servicios públicos en condiciones de igualdad. Entre esos servicios públicos se encuentran el transporte colectivo y la educación y por lo tanto la ayuda está destinada a dar cobertura a los gastos de transporte que se deriven de los desplazamientos a un municipio diferente al de residencia para cursar estudios.

El departamento de Equilibrio Territorial persigue mediante esta línea evitar el cambio de domicilio de las personas estudiantes, incentivando de esta forma su permanencia en la localidad y núcleo de población donde residen.

La subvención está destinada a jóvenes mayores de edad y de menos de 25 años, empadronados en Álava y que estén matriculados en centros ubicados en el Territorio Histórico para cursar los siguientes estudios; Bachillerato, Formación profesional reglada de grado medio y superior, Cursos oficiales de Iniciación Profesional, Estudios Oficiales de Artes Plásticas y Diseño, de Grado Medio, Estudios Oficiales de Enseñanzas Deportivas de Grado Medio, Estudios Oficiales de Danza y Música de Grado Medio. El año pasado fueron 550 los y las jóvenes que se beneficiaron de esta ayuda foral.

Lo más leído
.