Friday 19 de April del 2024

Últimas plazas para participar en el programa Bizilabe Laudio, impulsado por el Ayuntamiento y Elhuyar

Actualizada septiembre 2nd, 2022 a las 12:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Uno de los principales retos que persigue la dinámica es impulsar el interés y la motivación hacia la ciencia, así como el emprendimiento y el espíritu creativo  

Este próximo curso, 2022-2023, los y las jóvenes laudioarras tendrán a su disposición en el Gazteleku (Ugarte,4) la oferta continuada de ocio Bizilabe Laudio, impulsada por el Ayuntamiento de Laudio y Elhuyar. Hasta la fecha, el programa cuenta con 9 participantes, y el máximo de plazas que admite la iniciativa son 15. Las personas que estén interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en el SAC del Consistorio y de manera electrónica a través de la web municipal. En caso de que las solicitudes superen al número de plazas ofertadas, se realizará sorteo.

Los y las estudiantes que se sumen al programa Bizilabe, la dinámica está dirigida a los y las nacidas entre 2011 y 2012, entrarán en contacto con la ciencia y la tecnología. De hecho, uno de los principales retos que persigue la dinámica es impulsar el interés y la motivación hacia la ciencia, así como el emprendimiento y el espíritu creativo. Para ello, los y las jóvenes se reunirán semanalmente y realizarán experimentos y proyectos en colaboración con profesionales de las áreas de STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y con la ayuda de educadores, a fin de impulsar y desarrollar las competencias mencionadas. El programa, con un coste de 30 euros, arrancará el 5 de octubre. Las sesiones se celebrarán los miércoles, en horario de 16:30 a 18:00.

“La adolescencia es una época crucial para los jóvenes y Bizilabe quiere influir positivamente ofreciéndoles posibilidades de empoderamiento y desarrollo de sus competencias, despertando el entusiasmo por la ciencia y la tecnología a una edad temprana”, ha concluido Julián Larisgoitia, Concejal de Educación.

BIZILABE SE ESTRENA EN LAUDIO

El proyecto también apuesta por la promoción del sector industrial regional y la creación de profesionales de alta cualificación tecnológica y técnica. Bizilabe es la red de centros de investigación para jóvenes que Elhuyar puso en marcha en 2011. Hasta ahora, la oferta se centraba en Bilbao (Deusto y Otxarkoaga), en localidades de Nerbioi-Ibaizabal, en Tolosaldea (Tolosa y Zizurkil) y en localidades de Debabarrena (Elgoibar y Soraluze); pero este curso 2022-2023, llega también a Laudio.

Lo más leído
.