Friday 29 de March del 2024

LAB manifiesta «estar dispuesto a luchar por defender los puestos de trabajo de Superberriak»

Actualizada septiembre 7th, 2022 a las 08:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


NOTA DE PRENSA DE LAB


El pasado día 30 de Agosto la dirección de Superberriak nos emplazó a una reunión urgente, en la que se se nos comunico un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla y el cierre de todas las tiendas.
La empresa nos comunico formalmente el inicio de el periodo de consultas para el día 7 de Septiembre, ya que su intención es presentar un ERE de extinción para toda la plantilla de las tiendas de Superberriak S.L., es decir para los y las 70 trabajadoras de las tiendas BM Shop de Amurrio, Laudio, Ugao y Casco viejo de Bilbao.

Ademas de estas cuatro tiendas, se nos informó también del ERE de extinción para Roxima 2020 S.L., es decir para la tienda BM Shop de Baracaldo, así como para el Grupo Basele S.L.
Por tanto, este miércoles día 7, se iniciará el periodo de consultas donde la dirección de Superberriak deberá de entregar a las representantes de los y las trabajadoras diversa documentación sobre la situación de la empresa y sobre el ERE de extinción.
No entendemos esta decisión tan agresiva y precipitada, ya que a finales del pasado mes de julio las partes nos emplazamos a unas reuniones y negociaciones para mediados o finales de este septiembre; ademas hace escasamente un año y pocos meses que la dirección de Superberriak realizó el cambio como franquicia de todas sus tiendas al grupo BM.
Desde LAB hemos empezado trabajar junto con todas las delegadas y toda la plantilla de Superberriak para dar respuesta y afrontar este proceso lo mas adecuadamente posible.
Es pronto para dar mas detalles, pero lo que esta claro es que no nos vamos a resignar ante esta decisión, y vamos a poner en marcha todos los recursos, mecanismos y acciones sindicales como jurídicas posibles para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción.

Lo más leído
.