Friday 19 de April del 2024

Ander Añibarro firma  con la ministra de Transportes el convenio del Plan de Acción de la Agenda Urbana

Actualizada septiembre 9th, 2022 a las 07:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Al acto han acudido los alcaldes y delegados institucionales de 81 de los  municipios y entidades que fueron considerados Proyectos Piloto para la elaboración de sus Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Los representantes de cada proyecto firmaron su protocolo de actuación junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un acto que comenzaba con la primera firma del Principado de Asturias.

La Agenda Urbana Española (AUE) es un documento estratégico, sin carácter normativo, y por tanto de adhesión voluntaria, que, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030, la nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.

Tras un intenso trabajo de elaboración y un amplio proceso participativo, esta estrategia de desarrollo urbano de carácter integrado ofrece un Decálogo de Objetivos Estratégicos que despliegan, a su vez, un total de 30 objetivos específicos, y 291 líneas de actuación, poniendo a disposición de los municipios que se interesaron en su implementación, un verdadero “menú a la carta” para elaborar sus propios Planes de acción. Todo ello desde una amplia visión que incluye a todos los pueblos y ciudades con independencia de su tamaño y población, y bajo el triple prisma de la sostenibilidad económica, social y medio ambiental.

Lo más leído
.