Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Orozko realiza un primer balance positivo de los sanantolines

Actualizada septiembre 9th, 2022 a las 12:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Orozko se ha despedido de los sanantolines de 2022 con el listón muy alto. Una vez más, el tradicional Día de Ajos ha sido el broche final de las celebraciones, que arrancaron el pasado 31 de agosto.

A la espera de la valoración oficial de la comisión de fiestas, de Antolinzaleak Jai Batzordea, el alcalde de la localidad, Pedro Mari Intxaurraga, ha realizado un primer balance de los festejos. La alta participación y el buen ambiente han caracterizado las cinco jornadas festivas.

Intxaurraga ha valorado positivamente las fiestas, tanto por el buen ambiente como por la multitud de gente que ha participado en los actos llevados a cabo. “Hemos organizado tres comidas populares, la del público infantil, la de las personas jubiladas y la del Día de Ajos, y ha venido mucha gente; el Día de Ajos, 500 personas”, ha recalcado el alcalde. Precisamente, es la tercera ocasión en la que se han terminado los tickets para la comida del Día de Ajos por su alta demanda.

Alta participación

Las jornadas más multitudinarias han sido el Día de San Antolín y las del fin de semana. Los días más concurridos fueron el Día de San Antolín y los del fin de semana. Entre los actos más exitosos, las novilladas, los conciertos, los concursos y las romerías han sido las actividades que más personas han atraído al municipio, tal y como ha explicado el alcalde. Y es que este año los vecinos y vecinas han tenido la oportunidad de participar en concursos de todo tipo, como el de garrafa, el de pintura al aire libre o el de disfraces. En cuanto a las actuaciones musicales, las romerías Trikidantz y Akerbeltz, los grupos Boikot, Suaia & Dub Akustik / Stepi Selektah, The Van, Hilean Bariku Bat y Akatz, así como Dj Markelin, Dj Kubabilly, Dj Uxun & Tatun, Dj The Andras y Dj Oihan Vega han sido las y los encargados de amenizar las fiestas.

Unas fiestas sin agresiones

Intxaurraga también ha subrayado que no se han notificado denuncias por agresiones machistas ni de otra índole durante estas fiestas: “No se ha registrado ninguna agresión y es para alegrarse. El ambiente ha sido sano”.

Lo más leído
.