Friday 19 de April del 2024

El certamen Blas de Arratibel reconocerá los mejores trabajos de artesanía de Euskadi y Treviño

Actualizada septiembre 7th, 2022 a las 08:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El certamen de artesanía Blas de Arratibel 2022 reconocerá un año más los mejores trabajos de los artesanos y artesanas de Euskadi y el Condado de Treviño en dos categorías: la primera dirigida a las personas que tienen reconocida su condición de artesano/a y la segunda reservada a aquellas que no están registradas como profesionales. Las personas aspirantes a estos galardones deben presentar sus obras los días 26, 27 y 28 de octubre en el Museo BIBAT.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava convoca este certamen con el objetivo de estimular la actividad artesana, propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas integrantes de este colectivo, y valorar el trabajo de un sector clave en la transmisión de la cultura local y los oficios tradicionales. El concurso cumple este año su trigésimo sexta edición.

El certamen está abierto a los artesanos y artesanas de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Condado de Treviño en dos categorías diferentes: la primera dirigida a aquellas personas que tienen reconocida la condición de artesano/a; y la segunda reservada a quienes se inician en esta actividad y no tienen reconocida tal condición profesional. Ambas categorías admiten tanto piezas tradicionales como obras de nueva creación y un carácter más innovador.

La primera categoría tiene un premio en metálico de 3.000 euros y la segunda de 1.320 euros. Las personas ganadoras recibirán además como reconocimiento un busto del Blas Arratibel en resina de alabastro.

Las personas interesadas en participar en el certamen de artesanía Blas Arratibel pueden presentar sus obras los días 26, 27 y 28 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Museo BIBAT ubicado en la calle Cuchillería de Vitoria-Gasteiz. Las piezas a concurso serán expuestas en este mismo museo entre el 15 de noviembre de 2022 y el 11 de diciembre de 2022.

Lo más leído
.