Thursday 28 de March del 2024

Álava subvenciona la restauración en patrimonio cultural inmueble

Actualizada agosto 30th, 2022 a las 17:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un total de 7 particulares verán subvencionada su intervención de restauración en patrimonio cultural inmueble. Se repartirán 135.000 euros con importes desde los 500 hasta los 30.000 euros.

Una de las novedades que introdujo el Plan A del departamento de Cultura y Deporte que dirige Ana del Val, en 2021, fue la incorporación de una partida de 135.000 euros destinada a fomentar las intervenciones de conservación y/o restauración de patrimonio cultural inmueble, promovidas por particulares en el Territorio Histórico de Álava y en el Enclave de Treviño en forma de subvención. Dado el éxito que tuvo, en el que se presentaron 30 solicitudes y se subvencionaron 13, este año se ha repetido la experiencia. Este año las solicitudes fueron 37.

Cuatro de las intervenciones contarán con la máxima subvención, 30.000 euros, otras dos de 7.232,31 euros, y una última de 535,38 euros.

El presupuesto total de las 7 intervenciones alcanza los 776.458,98 euros que redundará en el sector de la restauración y conservación del patrimonio arquitectónico. El año pasado fueron 509.259,5 euros. La subvención supone el 17,39% de ese presupuesto que aporta la Diputación, concretamente el Servicio de Patrimonio Histórico Arquitectónico que es el encargado también de realizar un seguimiento a las obras.

Para la responsable de Cultura y Deporte, Ana del Val “este gobierno trabaja con el convencimiento más absoluto en el apoyo a la conservación y restauración del patrimonio cultural, en este caso inmueble y de particulares. Es la razón por la que introdujimos esta ayuda en el Plan A y ahora la volvemos a mantener, además de para fomentar la conservación, redundar en la reactivación de la industria que intervienen en la restauración histórica, así como incidir en la adecuación de ITEs a la normativa en materia de patrimonio cultural vasco de los edificios protegidos” ha señalado.

Lo más leído
.