Saturday 27 de April del 2024

La Diputación Foral concede ayudas para financiar acciones de cooperación en países en vías de desarrollo

Actualizada septiembre 2nd, 2022 a las 08:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la concesión de ayudas destinadas a la financiación de acciones anuales de cooperación, de carácter puntual, en países en vías de desarrollo. La convocatoria de subvenciones ha resuelto destinar 63.642,50 euros a la financiación de siete proyectos.

Así, la institución foral ha acordado ayuda económica para el centro de recuperación de niñas y niños con desnutrición gestionado desde Jambo Congo – Asociación para el desarrollo de la República Democrática del Congo. La Asociación África Unida de Álava “Alianza África” va a ejecutar una actuación de apoyo a las mujeres de la asociación feminista de Sinini en la prefectura de Koundara, República de Guinea.

Por su parte la asociación, Doctora Beituha, va a poner en marcha campañas de sensibilización higiénico sanitarias para mujeres saharauis refugiadas; mientras que ASVE-Solidaridad vascoecuatoriana en el acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad. En esta línea de trabajo están proyectos como de la asociación Yoruba que va a posibilitar la realización de formación de mujeres en situación de vulnerabilidad o el de la entidad Prokarde que ofrecerá asistencia psicológica a personas vulnerables del municipio de La Laguna- Chalatenango en El Salvador.

Por último, desde la entidad Kupu Kupu se va a actuar en la reubicación de las escuela y centro de atención de niñas y niños con discapacidad en Bali, Indonesia. Se han considerado acciones subvencionables las destinadas a satisfacer las necesidades de colectivos o zonas más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo, considerando éstos los incluidos en la lista de receptores de ayuda del Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Específicamente para esta convocatoria, se ha contemplado como acciones subvencionables, aquellos cuyo sector de actuación contribuya al logro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y/o de alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. También, aquellos que tengan por objeto mejorar la posición de las mujeres e incrementar su poder en relación con sus derechos económicos, sociales, culturales, civiles, políticos y/o sexuales y reproductivos

Lo más leído
.