Tuesday 16 de April del 2024

Álava contará en otoño con tres nuevas lanzaderas de empleo en Vitoria-Gasteiz (2) y Llodio

Actualizada septiembre 9th, 2022 a las 11:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha el próximo mes de noviembre tres nuevas lanzaderas de empleo en Vitoria-Gasteiz (2) y Llodio con el objetivo de ofrecer a 60 alavesas y alaveses en situación de desempleo un instrumento eficaz para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de noviembre.

Ambas instituciones refuerzan de esta forma su compromiso en la lucha contra el desempleo y reeditan su colaboración después de los buenos resultados obtenidos en las seis ediciones anteriores de este programa. Un total de 307 alaveses/as han tomado parte desde 2016 en estos grupos de búsqueda activa de empleo y cerca del 63% ha encontrado un puesto de trabajo por cuenta ajena, ha puesto en marcha su propio negocio o ha realizado certificados de profesionalidad con prácticas laborales.

            La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica que este proyecto forma parte de una estrategia integral dirigida a “impulsar la creación de empleo y mejorar su calidad” que incluye además una línea de ayudas a la contratación de alaveses/as en desempleo, una potente oferta formativa y el fomento de la Formación Profesional. “Esta estrategia presta especial atención a los colectivos más desfavorecidos como mujeres y mayores de 45 años”.

            “Tras recuperar el nivel de empleo prepandemia debemos mantener todos los esfuerzos para consolidarlo y seguir avanzando, y las Lanzaderas de Empleo son una herramienta valiosa y eficaz que ofrece año tras año buenos resultados y contribuirá, sin duda, a caminar hacia ese objetivo”, añade.

Las tres nuevas Lanzaderas de Empleo de Álava comenzarán a funcionar la segunda quincena de noviembre y durarán cinco meses. Cada lanzadera contará con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas y de forma presencial en instalaciones cedidas por los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio.

Actividades

Las personas participantes contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y potenciar su inserción mediante el uso de herramientas digitales (aplicaciones, redes sociales, etc.), itinerarios laborales y contactos con responsables de recursos humanos de empresas. Así, entre otras tareas, realizarán dinámicas de inteligencia emocional, desarrollarán un plan de prospección laboral y focalizarán su objetivo profesional.

La actualización de currículos y simulación de entrevistas de trabajo, la elaboración de mapas de empleabilidad y la planificación y ejecución de contactos con empresas serán otras de las actividades de estos grupos de búsqueda activa de empleo.

Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente voluntario y gratuito,  disponen hasta el 11 de noviembre para realizar su inscripción de forma online en la web www.lanzaderasdeempleo.es  o de forma presencial en dependencias habilitadas en cada localidad:

VITORIA-GASTEIZ

Centro Municipal Ignacio Ellacuría

(C/ Castro Urdiales, 10-12)

Teléfono 945 161 860

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

LLODIO

Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio

Edificio ARZA (C/ Irukurutzeta)

Teléfono 944 034 980

Horario: de lunes a viernes, de 8 a 14,30 horas

Lo más leído
.