Friday 19 de April del 2024

Ya han comenzado las obras del aparcamiento en Etxegoien

Actualizada septiembre 9th, 2022 a las 10:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya han han dado comienzo las obras de construcción del aparcamiento situado en la calle Etxegoien de Amurrio. La nueva zona de estacionamiento, que contará con 56 plazas, dos de ellas adaptadas, supone una inversión 307.896 euros y está previsto que finalicen en 10 semanas.

“Se trata de una actuación clave en la zona ya que cuenta en el entorno con tres centros educativos. Además, el proyecto, que fue seleccionado por las vecinas y los vecinos de Amurrio, permitirá la reorganización de la calle Etxegoien”, explica el alcalde, Txerra Molinuevo.

El nuevo aparcamiento de la calle Etxegoien da respuesta a uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía de Amurrio en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN. Esta actuación supone además la creación de un equipamiento complementario a Aresketa Ikastola, Instituto Zaraobe y Amurrioko Haurreskola Tantaka situados en el entorno.

De forma paralela a la construcción del aparcamiento, tras un estudio realizado en la zona, se prevé la reorganización de la calzada con la eliminación de algunas de las plazas de aparcamiento.

Lo más leído
.